
La Junta de Castilla y León organiza una formación especializada en rescates e intervenciones en riadas e inundaciones dirigida a bomberos profesionales de la comunidad.
La actividad, celebrada en Sabero, cuenta con la participación de 18 bomberos de la comunidad y dos portugueses, dentro del marco del programa europeo, que financia el curso con 18.000 euros. Desde hace más de cuatro años, la Junta impulsa este tipo de iniciativas con el objetivo de dotar a sus efectivos de las mejores herramientas y conocimientos. Irene Cortés, es la directora de Protección Civil en Castilla y León
El curso, de marcado carácter práctico culmina con un exigente simulacro que incluye técnicas como la excarcelación de víctimas atrapadas en vehículos, rescates en cauces de agua o simulando situaciones reales como las vividas recientemente con las DANAs o las inundaciones de Ávila.
Gracias a una inversión previa de 22 millones de euros, los participantes trabajan con material de tercera generación, incluido el uso de herramientas a batería y equipos pediátricos de última tecnología.