Patricia González, durante el pleno
Patricia González, durante el pleno

El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada no aprobó la inversión de 2,8 millones de euros para renovación de las piscinas Lydia Valentín, costeada en buena medida por la Junta de Castilla y León. La oposición votó en contra. La sesión estuvo marcada por la expulsión de una edil, la portavoz de Vox, Patricia González.

PSOE y Vox dijeron no a mejoras en las piscinas con casi 3 millones de euros. Poco después en un punto marcado por la modificación del presupuesto de 2025 por créditos extraordinarios y suplementos se llegó a un debate tenso que concluía con la expulsión de Patricia González tras llamar 'sinvergüenzas' a miembros del equipo de Gobierno. El alcalde conminó a ésta a que retirase sus palabras, pero no lo hizo. Cuando acabó haciéndolo, ya estaba expulsada de la sesión.

Tras la salida de la edil, el pleno se quedó con 24 concejales y se aprobó una modificación del PP por 900.000 euros y no se aceptó otra del Psoe. Se aprobó la liquidación parcial y final del contrato de limpieza, recogida de basuras, zonas verdes así como el régimen de continuidad forzosa ya aprobado en 2017.

El pleno dijo sí a adherirse al consorcio de gestión Publink con fondos europeos, con la abstención de la oposición. Si se acordó llamar al parque de la concordia Diputado Manuel Ángel Fernández Arias, así como al nuevo centro de innovación como 'Mario Tascón Ruiz'. Finalmente se dijo si con la abstención de Psoe y Vox a la creación de una comisión que determine el futuro de la zona azul en Ponferrada.

Ver más noticias de El Bierzo