Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

En informaciones recogidas por esRadio Castilla y León, la coordinadora de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la comunidad, Inmaculada Matías, ha advertido de un aumento significativo de los desplazamientos por carretera durante el puente de mayo, pese a que el día 2 no sea festivo en Castilla y León.

El operativo especial de la DGT comenzó el miércoles a las 15:00 horas y se extenderá hasta el domingo 4 de mayo. La previsión oficial apunta a más de 829.000 desplazamientos en la comunidad autónoma, especialmente por la influencia de días festivos en otras regiones como Madrid, donde tanto el jueves como el viernes no son laborables ni lectivos para muchos escolares.

Las carreteras más transitadas, según ha señalado Matías, serán las vías de alta capacidad: la A-6, AP-6, A-62, A-1, A-66 y A-67. Estas absorberán el grueso del tráfico interprovincial y hacia zonas turísticas o de montaña.

Sin embargo, la responsable de Tráfico ha subrayado también la importancia de extremar la precaución en carreteras convencionales de doble sentido, especialmente utilizadas en desplazamientos cortos hacia pueblos y segundas residencias, que suelen presentar mayores riesgos por su trazado o conservación.

"Aunque pensemos en destinos turísticos lejanos, muchos de estos viajes son hacia localidades cercanas y es ahí donde solemos bajar la guardia" Inmaculada Matías

La DGT recuerda que estos días se reforzarán los controles de velocidad, alcohol y drogas, además del uso obligatorio del cinturón y sistemas de retención infantil. El objetivo: reducir la siniestralidad en una de las operaciones más intensas del año para las carreteras de Castilla y León.

Ver más noticias de Castilla y León