
Una operación de la Policía Nacional ha conseguido asestar un duro golpe al tráfico de drogas en Palencia y Valladolid, según ha conocido esRadio Castilla y León. Un total de 19 personas han sido detenidas tras meses de investigación dirigidos por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Palencia.
En informaciones recogidas por esRadio Castilla y León, se detalla que los agentes llevaron a cabo 12 registros domiciliarios, un trastero y una nave en una finca rústica, donde hallaron 2,2 kilos de cocaína, 13 kilos de hachís y 112 pastillas de MDMA. Todo este material habría alcanzado un valor de mercado cercano a los 253.000 euros.
La operación también permitió incautar más de 25.000 euros en efectivo, pequeñas dosis de droga ya preparadas para su venta, balanzas de precisión, medicamentos y seis vehículos utilizados para el transporte y distribución de las sustancias.
Según declaraciones de la Subdelegación del Gobierno, esta operación ha supuesto la desarticulación de cinco puntos de distribución y siete puntos de venta directa al consumidor en barrios estratégicos de Palencia, como plaza de Cervantes, Casas del Hogar, Allende El Río, Los Tres Pasos y el barrio de San Antonio.
La estrategia de la red criminal consistía en abastecer a distintos núcleos de venta para llegar de forma rápida y efectiva al consumidor final, una estructura que, según las autoridades, ya ha quedado completamente desmantelada. Los detenidos serán puestos a disposición judicial a lo largo de este viernes, tal y como ha explicado la Subdelegación del Gobierno.