
Esta cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos de León entre el 12 y 14 de septiembre. Contará con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como de unos 600 dirigentes de toda España que se reunirán durante esos tres días con el objetivo de impulsar el proyecto político del partido, tras un convulso final del presente curso.
Este encuentro se produce dos años y medio después de uno similar en La Coruña, y la dirección de Ferraz aspira a que sea de mayor importancia que Congreso Federal de Sevilla, ya que también se iniciará el proceso para las nuevas candidaturas municipales que marcarán el próximo ciclo electoral.
No es una casualidad la elección de León como escenario, ya que precisamente, esta convención vendría a dar respuesta a la petición del secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, quien este sábado en el Comité Federal pidió a su partido que se volcara en las elecciones autonómicas de la comunidad, que si no se adelantan, tendrán lugar en marzo del próximo año.
Pero mientras comienzan los preparativos para todo ello, el partido de la provincia en la que se celebra, el PSOE de León, profundiza en sus divisiones porque el que fuera candidato a su secretaría general, el procurador Diego Moreno, ha anunciado que denunciará esta semana ante la dirección federal las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de primarias de la formación, que terminaron con la reelección de Javier Alfonso Cendón.
Este paso dado por Moreno se produce después de que la dirección autonómica resolviera su recurso indicando que se pudieron ocurrir ‘algunos hechos’ en esas primarias, pero que en todo caso no alteraron los resultados de la consulta a la militancia.