La Diputación de León ha celebrado esta mañana en el patio del Palacio de los Guzmanes el acto oficial de recibimiento a los 25 nuevos bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento que en las próximas semanas se incorporarán a sus destinos en los diferentes parques de bomberos de la provincia, que alcanzarán un total de 85 efectivos.
El acto ha estado presidido por el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, acompañado por el vicepresidente y diputado responsable del Sepeis, Luis Alberto Arias, y por el jefe del servicio, Julián Alcalá. Durante el mismo, se ha procedido a la entrega individual de los cascos a cada uno de los nuevos efectivos y a la tradicional foto de familia.
Con la llegada de estos 25 nuevos bomberos, el Sepeis alcanzará los 85 efectivos funcionarios, integrados en una estructura que suma jefatura, suboficial y personal administrativo, todos ellos con formación específica y plenas garantías laborales. Una vez finalizado su periodo formativo, los nuevos bomberos se incorporarán a los parques actualmente en funcionamiento en Valencia de Don Juan, Celada de la Vega, Cistierna y Villablino, a los que se sumarán próximamente los de Bembibre, Sahagún, La Pola de Gordón, Villafranca del Bierzo y La Bañeza.
La Diputación de León ha llevado a cabo hasta la fecha para el despliegue del Sepeis una inversión de más de 14 millones de euros destinados a la construcción y equipamiento de los parques de bomberos, a lo que se añaden más de seis millones de euros en vehículos y material especializado. En el próximo ejercicio, el presupuesto del servicio superará los diez millones de euros.