
Con estrechos vÃnculos con la Orden de San AgustÃn, el nuevo pontÃfice cuenta con una curiosa conexión con León, ciudad que visitó en el año 2002 tras haber sido elegido Prior General de los Agustinos.
Durante aquella visita, en el marco del centenario del colegio Nuestra Madre del Buen Consejo, Robert Prevost fue homenajeado por la Asociación de Antiguos Alumnos de los Agustinos de León, que le nombró miembro de honor y le impuso su insignia.
Amable y afable
El entonces Prior General coofició una misa junto a los frailes agustinos leoneses compartiendo una jornada de convivencia que quedó marcada, tal y como recuerda Nacho Campillo, actual vicepresidente de la asociación y secretario de Asociación por aquel entonces.
La celebración incluyó un vino español en las instalaciones del centro educativo y una comida en el histórico Hotel San Marcos, donde se estrecharon lazos entre los asistentes.
Hoy, más de dos décadas después, la visita León XIV a tierras leonesas se recuerda con afecto, un gesto que añade una nota cercana y simbólica al inicio de su pontificado.