
Unas 500 personas se han concentrado este miércoles a las puertas de la planta de Azucarera en La Bañeza para protestar contra el anuncio de cierre de las instalaciones, que afectaría a más de un centenar de empleados directos y pondría en peligro el futuro agrícola de la zona.
Desde el comité de empresa, su presidente, Benigno Pérez, ha explicado que los empleados se están organizando a contrarreloj para responder a una decisión que consideran precipitada e injusta.
Desde el comité de empresa se ha advertido también del riesgo de que el cierre de La Bañeza forme parte de una estrategia más amplia por parte de Azucarera para abandonar la producción de remolacha en favor del azúcar refinado
Alcalde de La Bañeza
El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha respaldado a los trabajadores y ha pedido al Ejecutivo central que transforme el ERE en un ERTE, al considerar “injusto e incomprensible” que se pretenda cerrar una fábrica situada en la principal zona remolachera de España.
La plantilla ha manifestado que, aunque es consciente de la dificultad de revertir la situación, está decidida a luchar hasta el final y ha reclamado la implicación de la Junta de Castilla y León y del Gobierno central.