La ministra de Cultura y Deportes durante su visita a la estación Sierra de Béjar
La ministra de Cultura y Deportes durante su visita a la estación Sierra de Béjar

La nueva ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, ha realizado una visita a la estación de esquí Sierra de Béjar para conocer las instalaciones y las propuestas del equipo de gobierno municipal centradas en la mejora de las mismas.

La ministra destacó la importante repercusión que dicha estación tiene para la actividad deportiva pero también turística en la zona y, en este sentido se comprometió a apoyar el proyecto que le fue presentado por el alcalde de la ciudad, Antonio Cámara, para poner en marcha un centro de concentración deportiva en las instalaciones de la estación. Este proyecto ya fue adjudicado, para su ejecución, en la anterior legislatura municipal, por el mismo alcalde, pero no se ha podido llevar a cabo al no disponer el Ayuntamiento de la necesaria licencia ambiental que tiene que conceder la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento dispone de cuatro millones y medio de euros para mejorar la estación Sierra de Béjar, desde hace más de siete años, a través del Plan Territorial de Fomento, aprobado por la Junta de Castilla y León, con el apoyo de la Diputación de Salamanca, pero, hasta el momento, no ha invertido ni un solo euro en esa actuación.

Tras la visita a la estación de esquí, la ministra de Educación se desplazó al Ayuntamiento de Béjar donde firmó en el libro de honor y recibió el escudo de la ciudad. Seguidamente, participó en la conferencia sectorial de Educación que, organizada por el Partido Socialista, se desarrolló en el salón de actos del centro cultural San Francisco. En el mismo acto, con motivación pre-electoral, intervino el candidato del Partido Socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez, que exigió a la Junta de Castilla y León que apoye el proyecto de concentración deportiva para la estación de esquí de la comarca de Béjar.

Ver más noticias de Béjar