Eduardo Morán, presidente del Psoe de León
Eduardo Morán, presidente del Psoe de León

El presidente del Psoe de León, Eduardo Morán, cargó este jueves contra el ex alcalde socialista de Villafranca de El Bierzo, Anderson Batista, quien renunció al cargo en un pleno que abrió la puerta a la vuelta del popular José Manuel Pereira al gobierno municipal. “Lo mínimo que debería hacer es devolver el acta”, sentenció Morán, que no ocultó su malestar con la decisión.

El dirigente socialista sostuvo que Batista ha traicionado a los hombres y mujeres que confiaron en la candidatura del Psoe y le reprochó haber sido incapaz de hacer equipo ni de trabajar con sus compañeros. "El PP llevaba tiempo ejerciendo de alcaldía en la sombra y ahora se ha hecho con el poder”, afirmó.

Morán tildó de chapucero el proceso y defendió el recurso de nulidad anunciado por el Psoe al considerar que la sesión extraordinaria no cumplió con los requisitos legales. Según explicó, la convocatoria debería haber corrido a cargo del primer teniente de alcalde —cargo inexistente en este caso—, por lo que la responsabilidad recaía en el concejal con más antigüedad.

El presidente provincial insistió en que el pleno debe repetirse para proceder a una nueva elección. Preguntado sobre si el PP podría perder la alcaldía en ese nuevo escenario, Morán admitió que es algo que habría que trabajar, aunque recalcó que lo fundamental ahora es corregir un proceso mal ejecutado.

Ver más noticias de El Bierzo