Marco Morala, y la concejal de Bienestar Social y Familia, Alexandra Rivas, mantuvieron en las últimas horas una reunión con representantes de la Asociación de Padres de Alumnos del CEIP San Andrés La Borreca, en la que las madres de los alumnos trasladaron las principales necesidades del centro educativo, prestando especial atención a la cubierta para el patio. Durante el encuentro, que se desarrolló en un clima de diálogo respetuoso y constructivo, el regidor escuchó atentamente todas las aportaciones, tomó nota de las cuestiones planteadas y mostró total interés por la situación del centro, dentro del contexto administrativo y competencial en el que se enmarca esta actuación.
Verónica Vecín, representante las madres que compareció antes los medios de comunicación, describió a un alcalde colaborativo en la reunión para pedir una cubierta para el patio de este colegio. El Ayuntamiento se comprometió a redactar una memoria con la inversión necesaria para presentarlo a la Junta de Castilla y León y a cofinanciarlo junto a la administración autonómica. Sin embargo, apuntó que sabía que el período electoral en el que nos encontramos y la ausencia de presupuestos dificultará tener una solución a corto plazo. "Es algo que llevamos pidiendo 10 años y si lo tuviéramos para el inicio del próximo curso, sería fantástico".
Por otro lado, el regidor y el edil de Hacienda recibieron a miembros del Instituto de Estudios Bercianos para felicitar a su nueva junta directiva, desearles muchos éxitos en la nueva etapa que han iniciado y animarles a seguir impulsando la cultura en el municipio y en la comarca en general.