Villablino se ha llenado hoy de alegría y felicidad tras conocer que el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, El Gordo, había llevado 200 millones de euros a través del 79.432. Además, la fortuna estuvo muy repartida entre los vecinos, ya que el número fue vendido íntegramente por la Asociación Alzheimer de Laciana.
“Lo estamos viviendo con muchísima emoción. Era muy necesaria una buena noticia”, afirmó el alcalde Mario Rivas, feliz de cerrar este 2025, que ha sido especialmente duro para el valle debido al fallecimiento de cinco vecinos en dos accidentes en minas de Asturias. “No compensa la pérdida de la vida de los compañeros, pero esto nos hace ver que también hay noticias positivas”, añadió el regidor leonés, que no tenía ningún décimo, pero sí algunos del Ayuntamiento. "Estamos viviendo esas imágenes que vemos otras veces por televisión", finalizó.
Mónica Menéndez, responsable de la administración que vendió el premio a Alzheimer Laciana, contaba a EsRadio Bierzo cómo se enteró de la noticia. Estábamos trabajando como cualquier lunes y he visto que el Gordo era la terminación a la que estamos abonados. Pero enseguida me han llamado y me han dicho que habíamos vendido el Gordo. Yo no me lo creía. Es un número que habitualmente nos intercambiamos con una administración de La Bañeza. Es una alegría indescriptible. Siempre dicen que hay más posibilidades de que te caiga un meteorito en la cabeza que de que te toque el Gordo de Navidad, pero en este caso no ha sido así".
Ahora Laciana verá la Navidad con otros ojos y su regidor espera que parte del dinero se reinvierta en el municipio y se den oportunidades a los jóvenes en un municipio que lo necesita.