La Unión del Pueblo Leonés constituye una nueva Junta Gestora en El Bierzo con el objetivo de seguir trabajando y reivindicando las necesidades de la comarca. La decisión se toma una vez anunciada públicamente la dimisión del hasta ahora secretario comarcal de la formación leonesista, José Ramón García, y de dos personas más de su equipo. Desde UPL se señala que ya mira al futuro y es por ello que acaba de nombrar una nueva Junta Gestora que se encargará de seguir trabajando por y para El Bierzo, que consideran una parte esencial de la Región Leonesa que no vamos a permitir que se quede atrás.
Para la formación leonesista, que ahora lidera Alicia Gallego como secretaria general, El Bierzo seguirá teniendo un lugar importante en su presente y su futuro, tal y como ya se evidenció en los últimos años con Luis Mariano Santos al frente de UPL: "Ha habido importantes logros para la comarca berciana como la rehabilitación y puesta en valor del castillo de Cornatel, la reciente Unidad de Ictus puesta en marcha en el Hospital berciano, la ampliación a 24 horas de la ambulancia de Soporte Vital Básico de Puente de Domingo Flórez, la protección del lavadero de La Recuelga y los Cortines del Rial de Fonfría, o el desbloqueo de otras iniciativas como el Parque Agroalimentario del Bierzo, entre otras iniciativas leonesistas aprobadas".
En la tarde del lunes José Ramón García, Alfredo López, y María Dolores Álvarez presentaban su dimisión. Según publicaron algunos medios de comunicación en la capital provincial, el hecho podría ser que José Ramón García pasaba de número 3 a 4 en las listas de la UPL. García apuntó que esta situación ya viene de atrás y que no es ninguna pataleta, a la vez que definió ala dirección del partido como "nueva vieja ejecutiva".
El hasta ahora responsable comarcal se refirió al funcionamiento del comité comarcal y a la incertidumbre que se abre a partir de ahora: "El comité comarcal de UPL lleva funcionando bastante bien desde la constitución en 2021. Hemos puesto la cara, mi equipo y yo, con unas siglas que siempre han sido muy difíciles en la comarca de El Bierzo y creo firmemente que estaban cambiando las cosas, que se estaban viendo de otra manera y nos veían como una esperanza, pero esa esperanza yo creo que se va a convertir en una gran decepción”.
García lamentó que sus hasta ahora compañeros de León jamás le hayan acompañado en ninguna concentración importante en El Bierzo: "Nos da pena. Se supone que El Bierzo es León, ¿no? Pues si esta nueva vieja ejecutiva no apuesta por El Bierzo, no apuesta por León”.