
La bodega Prada A Tope celebrará el próximo 8 de noviembre la XXI edición de su Fiesta del Vino Nuevo, en la que se dará a conocer la nueva añada de su Maceración Carbónica. La cita permitirá a los aficionados al vino descubrir la dirección que tomarán los caldos de la cosecha de este año.
La vendimia ya ha finalizado tras recoger 135 Tm de uva, calificada por la bodega como de “excelente” calidad. A diferencia del año pasado, cuando la meteorología provocó una merma histórica en los pagos de Canedo y Campelo, en esta campaña se ha registrado una mayor cantidad de uva. Aunque el calor del verano ralentizó la recogida, se espera una cosecha memorable.
En los depósitos, el mosto más adelantado es el Maceración Carbónica de Prada, un vino joven elaborado con raspón que refleja la mencía en su máximo esplendor, gracias a la buena maduración de la uva y al aporte aromático del calor veraniego.
La XXI Fiesta del Vino Nuevo se convierte así en un punto de encuentro para los amantes del vino berciano, que podrán conocer de primera mano los resultados de una vendimia que augura caldos de gran carácter.