
De éxito rotundo, certificado por el lleno en la práctica totalidad de las actividades programadas ha calificado el concejal Carlos Cortina el desarrollo de las Fiestas de La Encina 2025. Ante todo, el
encargado de dirigir la organización de los festejos quiso agradecer a Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y a todas las áreas del Ayuntamiento implicadas su colaboración imprescindible para que los actos se hayan celebrado sin incidencia alguna. "Muy especialmente tengo que valorar que la ciudadanía de Ponferrada y los que nos han visitado han demostrado un altísimo grado de responsabilidad, dando un ejemplo de cómo vivir unas fiestas de un volumen ya muy importante sin una sola connotación negativa”, apuntó Cortina.
El concejal de Fiestas destacó además el buen funcionamiento de las novedades del programa, como la exhibición de drones que llenó el auditorio o el cambio del espectáculo infantil a la plaza del Ayuntamiento con entrada libre, que abarrotó el espacio. Otras incorporaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno, como el Encuentro de Peñas, los conciertos gratuitos de grupos de renombre y las actuaciones de bandas locales en diferentes puntos de la ciudad se consolidan gracias a la aceptación masiva de los ponferradinos. "Vamos a seguir por el camino que nos ha llevado a traer a Ponferrada tanto las giras más importantes como a todas las mejores orquestas del país, porque el público nos ha demostrado que es una de las cosas que más se disfruta. El ejemplo está en las miles de personas que ayer acudieron a la llamada de Panorama, a pesar de ser el único día en el que el tiempo no acompañó”.
Preguntado por una nota, Cortina afirmó que le pondría un 9 sobre 10 a las Fiestas de la Encina.