El paraje de Las Médulas contará este verano con una nueva Aula Arqueológica, después de que la anterior quedara completamente destruida en el incendio que el pasado año afectó a este enclave Patrimonio de la Humanidad. Así lo anunció este lunes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a El Bierzo. Según explicó, las obras ya están adjudicadas y comenzarán en los próximos días, con el objetivo de que la nueva edificación esté concluida antes de la temporada estival. Una actuación clave para la recuperación turística y cultural del entorno tras los daños provocados por el fuego.
Este mismo mes finalizará la reconstrucción del edificio de acceso a la galería de Orellán, después de que el pasado otoño concluyeran las obras del propio mirador, uno de los puntos más visitados del conjunto arqueológico. De forma paralela, la Junta continúa trabajando en la mejora del acceso rodado al mirador. Está previsto que en el mes de marzo se aplique el aglomerado para culminar esta intervención y facilitar el tránsito de visitantes.
“Es importante recordar esto por todo lo que hemos vivido en los últimos meses”, señaló Fernández Mañueco en referencia a los incendios que afectaron a la zona y al esfuerzo de recuperación que se está llevando a cabo en Las Médulas.