La Concejalía de Medio Rural informó del inicio de las obras de urbanización de varias calles en la localidad de Montes de Valdueza. Esta emblemática actuación, con una inversión de 230.000 euros, se prevé que marque un antes y un después para el pueblo.
Los trabajos se desarrollarán en la calle de acceso que une el aparcamiento del Monasterio con la Calle Real, la propia Calle Real, Calle Teso, Calle Mateo Garza y Travesía Mateo Garza. El proyecto, que cuenta con todas las autorizaciones del área de Patrimonio, respetará la estética tradicional del entorno, empleando hormigón desactivado y granito con forma de espina de pez. Además, se procederá al soterramiento del cableado y de las canalizaciones de suministro, lo que contribuirá a mejorar la imagen urbana de la localidad. Asimismo, en la subida hacia la Calle Real se habilitará una zona con barandillas que funcionará como mirador, desde la que se podrán contemplar espectaculares vistas. Este nuevo espacio permitirá a vecinos y visitantes disfrutar de los paisajes de la Tebaida Berciana.
Está previsto que las obras finalicen antes de final de año. Una vez concluidas, el teniente de alcalde, Iván Alonso, tiene la intención de buscar nueva financiación para acometer la última fase del proyecto, que consistirá en la urbanización de los alrededores del Monasterio.