José Juan García y Carolina Armengol, investigadores del proyecto, posan con Ángel Losada, Presidente de la AECC en Salamanca.
José Juan García y Carolina Armengol, investigadores del proyecto, posan con Ángel Losada, Presidente de la AECC en Salamanca.

Salamanca ha acogido hoy la reunión científica del proyecto nacional sobre medicina personalizada para el cáncer de hígado infantil. Concretamente se ha hablado del hepatoblastoma un tipo de tumor que se da en niños de manera muy poco frecuente y que hace que su investigación sea menos rentable para la industria farmacéutica, por ello la Asociación Española contra el Cáncer ha dotado a este proyecto con una dotación de 1,2 millones de euros.

De hecho es una patología apenas estudiada y que desde hace casi 15 años, cuando se puso en marcha España, solo cuenta con 5 grupos investigadores. Entre ellos uno situado en Salamanca, que se encarga de analizar las muestras donadas por las familias de los pacientes para identificar el motivo por el que algunos de estos niños no responden a la quimioterapia y ver qué otros tratamientos pueden ser efectivas en ellos..

Gracias a esta nueva línea de financiación el proyecto contra el hepatoblastoma cuenta con presupuesto para trabajar durante otros 5 años.

Ver más noticias de Salamanca