Celestino del Teso posa a las puertas de la diputación junto a algunos de los disidentes de VOX en Salamanca.
Celestino del Teso posa a las puertas de la diputación junto a algunos de los disidentes de VOX en Salamanca.



La fractura interna de Vox en Salamanca se extiende más allá del conflicto en el Ayuntamiento de la capital. Esta vez, cargos electos de diferentes municipios de la provincia han alzado la voz contra la dirección provincial del partido, denunciando "coacciones" y "amenazas" por parte de los responsables del partido en la región.

En una rueda de prensa celebrada este martes, Celestino del Teso, diputado provincial de Vox, estuvo acompañado de varios ediles de municipios como Alba de Tormes, Villares de la Reina, Santa Marta, Béjar, La Hoya y el alcalde de Sotoserrano. Juntos, denunciaron la situación que atraviesa Vox en la provincia y que, según aseguran, afecta a una amplia parte de los votantes del partido.

Celestino del Teso no dudó en calificar los métodos empleados por la dirección provincial de "inaceptables", destacando las "coacciones y amenazas" que él mismo y otros cargos electos han sufrido. "Se han silenciado y penalizado críticas constructivas, lo que va en contra de lo que un partido debe ser. Intentamos mantener reuniones para expresar nuestras opiniones libremente, pero la respuesta fue negativa", aseguró del Teso.

El diputado provincial también manifestó su malestar por el "ninguneo" que ha sufrido, tanto él como otros concejales y alcaldes del partido en la provincia. Además, criticó la gestión del procurador en Cortes, quien, según del Teso, fue injustamente atacado por cumplir con su deber de representar los intereses de todos los miembros del partido.

"Jamás he hablado en contra del partido, ni he tomado decisiones en contra de sus directrices. El partido merece una oportunidad, y ojalá Vox crezca y se convierta en un actor indispensable en la política de nuestra provincia", añadió del Teso, quien, a pesar de sus críticas, reafirmó su apoyo a Vox.

Según afirman, los cargos electos disconformes con la dirección del partido, representan al 80% de los votantes de Vox en la provincia y exigen una serie de cambios inmediatos. Piden la creación de un nuevo comité ejecutivo provincial, la restitución de los dos procuradores en sus funciones dentro del grupo parlamentario, y el reconocimiento de la renovación del grupo municipal en el Ayuntamiento de Salamanca. Además, reclaman que se sienten a dialogar para encontrar una solución a la crisis interna del partido.

TEMAS:
Ver más noticias de Salamanca