
La fábrica de baterías Inobat en Valladolid será una realidad. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, confirmó que esta empresa eslovaca se instalará en la ciudad con una inversión de 50 millones de euros y la creación de 260 empleos directos y otros 500 indirectos, sumando un total de 760 nuevos puestos de trabajo.
En total, el proyecto movilizará una inversión de 700 millones de euros, consolidando a la capital del Pisuerga como un polo de referencia en la transición energética.
Durante el acto “España, vanguardia de la industria verde”, celebrado en Madrid, Sánchez subrayó que esta iniciativa es un ejemplo de la apuesta del Ejecutivo por la descarbonización y la industria verde.
Celebración en el Ayuntamiento
La noticia ha tenido una acogida gran acogida en Valladolid y llegó justo en el día de su patrona. Tras una ofrenda floral a la Virgen de San Lorenzo, el alcalde, Jesús Julio Carnero, calificó la inversión como “muy positiva” y destacó el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la empresa. Aunque no concretó todavía los plazos de ejecución.
Con este proyecto, Valladolid se suma a la red europea de grandes fábricas de baterías para vehículos eléctricos y refuerza su posición como enclave estratégico en el mapa de la nueva industria verde.