El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó este lunes a PSOE y Vox de actuar “al alimón”, “de la mano” y con la intención de “poner palos en la rueda” al futuro de la Comunidad, tras frenar la pasada semana la tramitación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2026.
“Nosotros volvemos a la carga”, advirtió el salmantino y dirigente popular en la comunidad, después de que el Consejo de Gobierno aprobara un nuevo proyecto de ley que se registrará mañana en las Cortes.
Durante la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP, Mañueco defendió que las cuentas autonómicas son un “buen proyecto” destinado a lograr que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades para vivir, trabajar y formar una familia. En su opinión, socialistas y Vox “fingen estar enfrentados”, pero acaban votando “unidos” para “atacar” al Partido Popular.
Ruido frente a eficacia
El presidente de la Junta reivindicó la gestión de su Gobierno, frente a lo que calificó como una “política del ruido” y del “conflicto permanente”. “Somos más de nueces que de ruido”, afirmó, en alusión a su modelo de gobierno basado en la “buena gestión, el diálogo y la eficacia”.
Mañueco aseguró que los presupuestos de 2026 representan “el primer paso real” hacia la meta de situar a Castilla y León entre las tres mejores regiones de España, y anunció que en noviembre se presentarán indicadores públicos para medir los avances del plan.