Más de 7.000 tractores, según cifras de la delegación del gobierno, han colapsado varios puntos de Castilla y León en la última jornada de reivindicaciones agrarias. En esas concentraciones improvisadas y ajenas a las organizaciones agrarias se han podido leer pancartas con mensajes como: "No muerdas la mano que te da de comer", "Sin agricultura y ganadería, la mesa está vacía" o "SOS Agricultura".
Las tractoradas han complicado el tráfico y la circulación en muchas de las arterias principales de la comunidad. Algunas de las vías afectadas han sido la A-6, N-120, N-122 y A-62, a la altura de Tordesillas, entre muchos otros.
Las reivindicaciones de estos agricultores son muchas. Denuncian el incremento de los costes de producción. También se quejan que, desde Bruselas, se les imponen muchos requisitos y trabas burocráticas para ejercer su trabajo. De hecho, varios de ellos han criticado el cuaderno de campo, que sería una especie de diario donde poner toda su actividad para la administración y que les genera una excesiva carga de trabajo.
Además, han denunciado la competencia desleal de países extracomunitarios, que venden sus productos más baratos, ya que no tienen que cumplir todos los requisitos medioambientales.