Agentes de la Guardia Civil durante el arresto
Agentes de la Guardia Civil durante el arresto

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a dos hombres considerados peligrosos tras protagonizar una arriesgada huida a bordo de un coche robado en el que portaban un arma larga también sustraída. La intervención tuvo lugar en la mañana de este martes, después de que agentes del Subsector de Tráfico detectaran un turismo sospechoso con dos ocupantes en el Centro de Transportes de Guijuelo.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos emprendieron la fuga a gran velocidad e ingresaron en la autovía A-66 en dirección a Salamanca. Las comprobaciones realizadas por los agentes confirmaron que el vehículo había sido robado el día anterior en Plasencia (Cáceres) y que en su interior se encontraba una escopeta.

De inmediato, se activó un amplio operativo coordinado por el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de Salamanca, en el que participaron patrullas de Tráfico, Seguridad Ciudadana y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC). Ante la conducción temeraria de los fugitivos y el riesgo para otros usuarios de la vía, se establecieron varios puntos de interceptación en la autovía.

El dispositivo culminó con el cierre de los accesos a la A-62 a su paso por Salamanca, donde los agentes lograron detener el vehículo y arrestar a sus ocupantes, ambos con residencia en Plasencia y numerosos antecedentes penales.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de hurto de vehículo, conducción temeraria y tenencia ilícita de armas. Tras declarar ante el juez, se decretó su libertad con cargos.

Ver más noticias de Salamanca