Audio: Pasaje de Ida
Hay personajes que son genio y figura a lo largo de toda su vida e incluso a la hora de expresar sus últimas voluntades. Si Groucho Marx pidió en su testamento ser enterrado encima de Marilyn Monroe, el actor Robert Mitchum dejó claro que, después de morir, quería que sus cenizas se esparcieran en una destilería.
En ambos casos la familia no estuvo de acuerdo y optó por no obedecer la solicitud de sus allegados. A Groucho decidieron dejarlo en el “Eden Memorial Park” de Los Angeles, California, lejos de la tumba de Marilyn, cuyo cuerpo descansa en el Westwood Village Memorial Park de la misma ciudad y, en el caso de Robert Mitchum, su familia decidió tirar sus cenizas al mar, cosa que al actor no le habría gustado nada.
Y es que Mitchum no era una persona de beber mucha agua. De hecho, la noche antes de morir, sabiendo que su enfisema estaba a punto de acabar con él, estuvo fumando y bebiendo whisky. Bebía mucho, realmente. Incluso escondía wodka en naranjas para beber en el set de rodaje y se comentaba que podía beber sin inmutarse. Curiosamente el impuso a la fama se lo dio la marihuana, dado que lo arrestaron por tenencia y a su salida de la cárcel dijo que la prisión era como Hollywood, pero con gente con más clase.
Todo eso y más en PASAJE DE IDA RADIO, la memoria musical de la emigración europea hacia América durante la primera mitad del siglo XX.
Programa producción de arijaestudio y VintageMusicFm que presenta y dirige Alberto Arija con el apoyo técnico de Álvaro Calero y Álvaro Moreno.