El presidente de la ACAIP, José Ramón López, en el estudio de EsRadio León
El presidente de la ACAIP, José Ramón López, en el estudio de EsRadio León

Los funcionarios de prisiones ha puesto en duda las palabras del subdelegado del Gobierno en León durante la celebración del Día de la Merced. Le acusan de ofrecer una imagen irreal del centro penitenciario de Mansilla de las Mulas.

El presidente de la ACAIP, José Ramón López, ha criticado que se hable de buena gestión en la prisión de Mansilla de las Mulas cuando, según sus datos, el centro ha aumentado su población reclusa un 36 por ciento en el último año.
Ha señalado que hay módulos con más de cien internos en espacios diseñados para setenta, y que eso vulnera el principio legal de celdas individuales.
 

ACAIP denuncia además una grave falta de personal. Faltan casi un centenar de funcionarios y cinco de los ocho médicos previstos.
El sindicato considera “inviable” mantener la atención sanitaria y recuerda que atribuir funciones médicas a enfermeros sería ilegal.

Los funcionarios de la prisión de León continúan denunciando sobrecarga laboral, hacinamiento y falta de medios, una situación que, según Acaip, “no se soluciona con discursos, sino con recursos”.

Ver más noticias de León