
UGT impugnaba el resultado de la votación realizada el pasado 26 de junio por “graves irregularidades”. Denunciaban que acudía poca gente, sin margen para analizar el principio de acuerdo, a votar en una caja de cartón, opaca y sin precinto. Comisiones Obreras defiende el resultado porque “es lo que han querido los trabajadores”.
El sí ganaba con un 63% de votos en La Bañeza y participaron 75 de los 114 trabajadores. Pero la votación resultaba también positiva en Benavente, con el 94% a favor, y en Miranda, con el 75. Ahora, con esos resultados, Comisiones dice que el objetivo de los sindicatos debe ser luchar por la comarca leonesa. Pero UGT insistía en que Comisiones “sólo ha negociado el ERE” y no ha luchado contra el cierre.
El acuerdo definitivo se firmará este jueves en Madrid, de forma que ya será efectivo el ERE de Azucarera. Serán 194 salidas de las 251 planteadas desde el inicio e intentando que, dice Comisiones, “no haya salidas traumáticas”, sino que “pueda haber traslados o prejubilaciones para todo el personal”