Una señal representa a una mujer pintada de rosa y otra señalización contiene cinco siluetas / El Diario de León.
Una señal representa a una mujer pintada de rosa y otra señalización contiene cinco siluetas / El Diario de León.

Esta es la última medida en gestión de tráfico impulsada por el equipo de gobierno del consistorio leonés, liderado por José Antonio Diez: establecer unas plazas de aparcamiento reservadas sólo para mujeres. Se trata de unos pictogramas realizados en algunas plazas de aparcamiento de la Explanada de los Pendones Leoneses, que representa a mujeres de color rosa y falda.

Esta novedad forma parte del proyecto de ejecución de la llamada Pérgola Bioclimática financiada con fondos europeos, y defendida por el Ayuntamiento como un diseño que responde a una perspectiva de género dentro del urbanismo que se está introduciendo en muchas otras ciudades europeas.

Desde el Partido Popular, su portavoz, David Fernández, lo ha calificado como una ocurrencia más, dicen, del abundante listado dentro del la gestión de Diez, que incluso puede ser ilegal.

Además le han exigido que se centre en otras iniciativas que vayan encaminadas a los problemas de aparcamiento y a la seguridad de la ciudad.

Ante las preguntas registradas por los populares en Comisión de Seguridad y Movilidad, el equipo de Gobierno ha señalado que no ha dado tiempo a elaborar el correspondiente informe» al respecto, por lo que emplazó al PP municipal a recibir respuesta en la próxima sesión de la Comisión.

Ver más noticias de León