La suerte ha sonreído con fuerza a la provincia de León. El Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado una auténtica lluvia de millones, convirtiendo a varias localidades leonesas en protagonistas de este 22 de diciembre.
El número 79.432, agraciado con el primer premio, ha repartido más de 728 millones de euros en la provincia. El mayor pellizco ha sido para La Bañeza, donde se vendieron 117 series, lo que supone 468 millones de euros. La Bañeza Fútbol Club adquirió el número que vendió en su totalidad entre los socios, los aficionados que acuden cada fin de semana al campo y en distintos bares repartidos por la localidad. La felicidad y los nervios se palpaban.
También Villablino ha recibido 200 millones tras la venta de 50 series. Se trata de un premio muy compartido en el Valle de Laciana, ya que se trata del número que llevaba la Asociación de Alzheimer de la comarca. La felicidad se palpaba en el ambiente.
Sonriente y casi pletórico, Óscar González, gerente de la Administración de Loterías número 2 de La Pola de Gordón, se muestra feliz tras repartir 35,6 millones de euros gracias a los 89 décimos adquiridos por la comisión de fiestas de Villamanín, municipio vecino, del número 79432, agraciado con el primer premio del sorteo extraordinario de la lotería y vendido en participaciones de cuatro euros, más uno de recargo. Un premio que ha lsido recibido con una gran ilusión
Un premio con impacto social y económico en comarcas muy castigadas por los incendios de este verano además de por la pérdida de actividad industrial y minera, que ahora afrontanuna Navidad marcada por la ilusión y la esperanza.