El secretario de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Daniel de la Rosa, mantiene una reunión de trabajo con el secretario de Organización del PSOE de León, Daniel San José / ICAL.
El secretario de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Daniel de la Rosa, mantiene una reunión de trabajo con el secretario de Organización del PSOE de León, Daniel San José / ICAL.

Así lo avanzó este miércoles en la capital leonesa el secretario de Organización del PSCyL, Daniel de la Rosa, quien trasladó que, tal y como le confirmó ayer su homóloga a nivel federal, Rebeca Torró, el último visto bueno para esa convención lo tendrá que dar el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Daniel de la Rosa mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con el secretario de Organización del PSOE de León, Daniel San José, dentro de la ronda de reuniones en cada provincia iniciada hace un par de meses para “preparar lo mejor posible” la campaña electoral de las elecciones autonómicas que, como tarde, se celebrarán 15 marzo.

El secretario autonómico de Organización adelantó que la campaña electoral será “de proximidad” y estará “basada en el municipalismo”. Además, aprovechó la ocasión para apelar a “el voto útil de la izquierda del PSOE”, así como el del “votante de Unión del Pueblo Leonés que en las generales vota al PSOE”.

Por otro lado, ha asegurado ser “conocedor” de las diferencias existentes en el partido en León ya que reconoció que, “históricamente” está “bastante acostumbrado” a encontrarse “diferencias entre liderazgos”. 

Así, ante el conflicto existente entre el alcalde de la capital, José Antonio Diez, y el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, De la Rosa mostró su “profundo respeto” por el primero y afirmó que valora “extraordinariamente” al segundo “como secretario provincial y por su trabajo como diputado” en el Congreso.

También habló sobre la denuncia interpuesta por el procurador Diego Moreno ante la dirección federal del partido por las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de primarias, respaldando el pronunciamiento de la Comisión de Ética y de Garantías del Partido en Castilla y León, pero respetando el derecho a recurrir de Moreno.

 

Ver más noticias de León