
Mientras el Partido Popular eleva su ofensiva ante la cercanía electoral, continúan los cambios tras la reestructuración orgánica de su congreso nacional. Ester Muñoz, la hasta ahora presidenta provincial del partido en León, ha oficializado su dimisión, tras su elección y nombramiento como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Muñoz ha defendido este movimiento como una decisión "propia" y vinculada a la necesidad de que el PP de León disponga de una dirección dedicada enteramente a la gestión.
Será el Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones el que presidirá el partido con una gestora que se ocupará de sus funciones.
El PP de León informó de la condición de transitoria de esta gestora, con un empaque institucional, que llevará al partido al inicio de un nuevo curso político, en el que se advierten compromisos electorales. Muñoz recibió el reconocimiento de sus compañeros en la ejecutiva del PP de Castilla y León, donde hizo pública su renuncia «por la dedicación plena a la que le obliga» la portavocía en el Congreso.