
La Guardia Civil de León investiga a un varón de 73 años de edad como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave declarado la tarde de ayer miércoles, 27 de agosto, en un paraje próximo a la localidad de San Justo de la Vega (León).
Según la investigación de la Guardia Civil, en colaboración con agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, el origen del fuego fueron varias colillas de cigarro mal apagadas en una zona con vegetación seca y fina, extendiéndose rápidamente por los alrededores debido a las fuertes rachas de viento y afectando a encinas, pinos y monte bajo. La superficie quemada ronda las dos hectáreas.
La rápida actuación de los equipos de lucha contraincendios de la Junta de Castilla y León logró que las llamas quedasen extinguidas en muy poco espacio de tiempo, aunque en la zona permanecieron varias patrullas de la Guardia Civil de Astorga.
Tanto las diligencias instruidas como la persona investigada han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Astorga y FiscalÃa de Medio Ambiente de León.