
Las ayudas para los afectados por los incendios en Castilla y León siguen llegando. La Junta ha suministrado hasta el momento a casi 3,8 millones de kilos de paja, forraje y pienso a más de 280 ganaderías afectadas, con el objetivo de atender a más de 47.000 animales.
Así lo ha explicado la consejera de Agricultura, María González Corral, durante una visita a una explotación de ovino en Chana de Somoza, en León. Allí, ha recordado a los ganaderos que “la prioridad más urgente ha sido asegurar la alimentación del ganado”,
Esta medida se suma al programa de recuperación de las zonas afectadas. El pasado lunes se publicó en el Boletín Oficial la lista de los primeros 460 agricultores y ganaderos beneficiarios de una ayuda mínima de 5.500 euros. Además, quienes sufran daños superiores podrán presentar una declaración responsable para solicitar más apoyo económico.
La Junta también prepara una línea de ayudas consensuada con las organizaciones agrarias para la reposición de vallados perimetrales, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario.