ICAL. Imagen de archivo de la estación de esquí de Leitariegos
ICAL. Imagen de archivo de la estación de esquí de Leitariegos

Las estaciones de invierno de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, recibieron a un total de 2.737 esquiadores durante este fin de semana, que estuvo condicionado por la adversa climatología, que obligó al cierre de ambas instalaciones el domingo debido a las fuertes rachas de viento que no garantizaban la seguridad necesaria para el funcionamiento de los remontes.

En el caso de Valle Laciana-Leitariegos, la estación contabilizó 427 usuarios, concentrados íntegramente en la jornada del sábado. La oferta esquiable alcanzó un máximo de ocho pistas abiertas, con tres verdes, tres azules, una roja y un circuito infantil, además de cuatro remontes en servicio y 3,7 kilómetros esquiables, con espesores que oscilaron entre los 30 y los 110 centímetros de nieve polvo.

Las condiciones meteorológicas adversas marcaron toda la semana en esta estación, aunque las nevadas asociadas a los temporales permitieron incrementar notablemente los espesores, superando el metro en la zona alta.

Por su parte, la estación de San Isidro recibió a 2.310 esquiadores durante el sábado, único día en el que fue posible abrir al público con una superficie esquiable de 17,5 kilómetros alpinos, repartidos entre los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con 18 pistas abiertas para todos los niveles -cinco verdes, cuatro azules, siete rojas y dos negras- y 10 remontes en funcionamiento.

Los espesores se situaron entre los 20 y 50 centímetros, con nieve de calidad polvo-dura, y la procedencia de los usuarios fue mayoritariamente de la provincia de León, Asturias y otros puntos de Castilla y León.

TEMAS:
Ver más noticias de Castilla y León