Diseño sin título

El equipo de Manos Arriba ha celebrado su último programa de 2025 por todo lo alto con una emisión especial en directo desde el Teatro San Francisco. En esta cita cargada de sueños, el programa se sumerge en el universo del Festival Internacional Vive la Magia para descubrir los trucos y artistas que han llegado a la ciudad en esta edición. Juan Mayoral, director del festival, ha viajado en el tiempo para recordar los inicios en el Teatro Emperador en 2004 y ha expresado su deseo de volver a pisar algún día ese emblemático escenario.

Durante la charla, Mayoral ha contado que su vocación nace a los nueve años tras ver actuar al mago Frank Mery en su escuela, un momento en el que la semilla de la magia se ha implantado en su corazón para siempre. Aunque sus padres han recibido la noticia de su carrera con cierta sorpresa, el director ha explicado que los estudios siempre han sido la prioridad antes de convertirse en un referente internacional. El ilusionista dice con humildad que la verdadera magia no está sobre las tablas, sino en un público fiel que ha asistido año tras año y que ha hecho grande este evento.

La organización del festival ha demostrado una previsión incansable, pues el trabajo para la siguiente temporada comienza tan pronto como el 2 de enero. Mayoral ha confirmado que ya tiene contratados al 95% de los magos internacionales para la próxima edición, un esfuerzo necesario dado que las agendas de los mejores artistas del mundo están muy apretadas. Gracias a esta gestión, León se ha consolidado como un referente planetario de la magia, lo que supone un auténtico orgullo para todos los habitantes de Castilla y León.

La gran familia del ilusionismo también ha contado en el teatro con la presencia del mago leonés Joe Colino, quien ha destacado la unión y el buen rollo que existe entre los profesionales del sector. Colino ha explicado que el mayor placer para un artista es recibir las gracias de un espectador que ha logrado desconectar de sus problemas gracias al espectáculo. Para cerrar el año de la forma más sorprendente, el programa ha regalado a sus oyentes una sesión de “magia radiofónica” en la que los leoneses han vivido el asombro en primera persona a través de las ondas.

Ver más noticias de León