La Universidad de León ha dado hoy la bienvenida a los 176 nuevos estudiantes internacionales que este semestre cursarán estudios de Grado y que se suman a los 150 del primer semestre que decidieron continuar su estancia durante todo el curso académico.
México, con 50 estudiantes, es la nacionalidad más numerosa, seguida de Italia, con 35, y Colombia, con once, en una convocatoria en la que también se sumaron estudiantes procedentes de países menos habituales, como son Moldavia, Georgia, Bosnia, Armenia, Mozambique o Nigeria.
Por facultades, Ciencias Económicas y Empresariales atrae al mayor número de estudiantes de movilidad, con un total de 69, seguida por la Faculta de Filosofía y Letras y la Facultad de Derecho, con 22 y 21, respectivamente, y la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, con 18.
En una jornada “clave” para su orientación e integración en la vida universitaria, el equipo de la Oficina de Relaciones Internacionales ha recibido hoy a los nuevos estudiantes, que pudieron resolver dudas sobre su estancia y familiarizarse con el funcionamiento académico y administrativo de la Universidad.
El vicerrector de Internacionalización y Compromiso Global, José Alberto Benítez Andrades, ha sido el encargado de darles la bienvenida a una Universidad en la que, según ha destacado, la internacionalización es “un pilar fundamental”, ya que “permite a los estudiantes adquirir formación académica, pero también competencias interculturales y experiencia profesional que enriquecen su desarrollo personal y su futuro profesional”.