
Cerca de medio millar de leoneses llegan hoy a Roma para vivir un momento histórico: la participación de la CofradÃa del Dulce Nombre de Jesús Nazareno en el Jubileo de las CofradÃas. Esta mañana, a las 9 en punto, despegaba desde el aeropuerto de León el primero de los vuelos chárter rumbo a la capital italiana con cerca de 200 pasajeros.
A esto hay que sumar, un segundo avión que partirá esta tarde. Además se suman los viajeros que han llegado por su cuenta y los que lo hacen en autobús desde ayer, en un despliegue sin precedentes que movilizará a un millar de personas desde León. El ambiente en Roma, tal y como expone Ignacio Tejera, abad de la CofradÃa del Dulce Nombre, ya es de intensa preparación y emoción.
El plato fuerte llegará este sábado con la gran procesión, que recorrerá durante seis horas y media algunos de los rincones más emblemáticos de Roma, como el Coliseo y el Circo Máximo. El propio Tejera destaca la emoción de estos dÃas, marcada también por los reencuentros inesperados con vecinos en la ciudad eterna:
La cita será retransmitida en directo y de forma Ãntegra por La 8 León, para acercar a todos los hogares esta emotiva y singular procesión en la que León dejará huella en el corazón de la Ciudad Eterna.