
El ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha clausurado el Cybersecurity Summer BootCamp del Instituto Nacional de Ciberseguridad, en el que ha aprovechado para destacar el papel de este campamento por el que han pasado 5.000 personas, poniendo a España como ejemplo de la transformación digital
Y en este foro el ministro ha resaltado que el diálogo y la negociación son necesarias para sacar adelante leyes y recordó que, a pesar de haber perdido muchas votaciones en el Congreso de los Diputados, el Gobierno de Sánchez ha seguido hablando con todos los partidos para poder aprobarlas.
López cree que vale la pena ese esfuerzo, si con ello, dice, que se crea empleo, si suben las pensiones o el salario mínimo", por lo tanto, precisó, van a seguir trabajando y persistiendo en esta linea.
Además se pronunció sobre la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica y aseguró que no le preocupa que en lugares, como Asturias, todos los partidos, menos Vox, se hayan unido para rechazar la propuesta del Gobierno. Reconoció que se trata de un tema “complejo” pero aseguró que se va a conseguir.