
En plena ola de calor, el Manos Arriba Viajero ha buscado refugio en uno de los mejores lugares para hacerlo: las piscinas municipales de Cistierna. Un espacio de encuentro, descanso y disfrute donde se han mezclado las risas, las entrevistas y las conversaciones de futuro. Aquí hemos hablado con el alcalde de la localidad, Luis Mariano Santos, que ha reflexionado sobre estos dos primeros años de mandato marcados por los retos de la gestión y la transformación de un Ayuntamiento tras más de dos décadas de gobierno anterior.
El regidor ha reconocido que no ha sido una tarea sencilla: “Aterrizamos un poco de golpe y nos encontramos con una realidad que exigía una reconversión”, ha señalado Santos. Aun así, se muestra optimista: “Después de dos años van saliendo cosas y tenemos la ambición de seguir sumando hasta final de legislatura con nuevos proyectos y alternativas para mejorar el municipio”.
También ha habido tiempo para hablar de seguridad y prevención con el jefe del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEIS) de la provincia de León. Él y su equipo nos han explicado cómo han sido estos dos años desde que se implantó el servicio en esta zona de la montaña oriental leonesa, y la buena acogida que han recibido por parte de los vecinos.