Imagen41

Dos hombres han sido enviados a prisión provisional por un brutal asalto cometido en Salamanca el pasado mes de octubre contra una mujer de 74 años. Los detenidos estuvieron vigilando a la víctima en un supermercado del barrio de Pizarrales, desde donde la siguieron hasta el portal de su vivienda, lugar en el que se produjo el ataque.

Según la investigación, la mujer regresaba a casa acompañada de su marido cuando los dos individuos la abordaron aprovechando el momento en el que ambos accedían al edificio donde residen. Uno de los atracadores se abalanzó sobre ella, la sujetó por el cuello y comenzó a tirar con fuerza de las cadenas de oro que llevaba puestas. Una actuación violenta que provocó que la victima cayera al suelo mientras el agresor seguía tirando de las joyas hasta que finalmente consiguió arrancárselas del cuello tras ser arrastrada por el suelo durante varios metros.

El robo dejó a la mujer golpeada y desorientada, con lesiones causadas tanto por el tirón como por la caída. Tras huir del lugar, uno de los arrestados acudió esa misma tarde a una tienda de compra y venta de oro para deshacerse de parte del botín, una operación que contribuyó a reforzar las pruebas contra ambos implicados.

Tras la denuncia de la víctima, la Policía Nacional abrió una investigación y gracias a las cámaras de seguridad próximas al portal pudieron captar a los dos sospechosos durante la huída, lo que permitió su identificación que se corroboró cuando tras el registro del domicilio de uno de los acusados, los agentes localizaron prendas de vestir coincidentes con las utilizadas el día de los hechos.

Ambos hombres fueron finalmente detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Guardia, que decidió su ingreso en prisión inmediata ante la gravedad de los hechos, la violencia ejercida, la vulnerabilidad de la víctima y el riesgo que ambos presentaban de cometer otros delitos.

TEMAS:
Ver más noticias de Salamanca