
El control de accesos a la zona peatonal de Salamanca avanza con normalidad. Desde la puesta en marcha de los lectores de matrÃculas el pasado mes de julio, el 98% de los vehÃculos que circulan por este espacio cuentan ya con autorización en la plataforma municipal, donde se han inscrito más de 33.000 coches. Un área en la que se registran entre 8.500 y 10.000 entradas diarias, dependiendo del dÃa de la semana.
Durante el periodo de adaptación, los conductores que entraban sin justificar su acceso recibÃan una notificación informativa instándoles a regularizar la situación. En total, la PolicÃa Local ha remitido unas 10.000 cartas en estos tres meses. Desde el 1 de Octyubre, quienes accedan sin estar dados de alta se enfrentarán a sanciones de 100 euros.
El Ayuntamiento recuerda que cualquier persona con motivos justificados puede solicitar el permiso a través de la plataforma digital habilitada en la web municipal y todo ello independientemente de su lugar de residencia o del tipo de vehÃculo. Además, el servicio de atención al ciudadano sigue operativo para resolver dudas en el correo electrónico zbe@aytosalamanca.es, en el teléfono 923 27 91 99 o forma presencial en las dependencias de la PolicÃa Local de Salamanca, situadas en la Avenida de la Aldehuela.