Audio: Salamanca Es Deporte

02/12/2025

Aún con un poco de mal cuerpo por todo lo que os contamos ayer en nuestro programa, hoy nos hemos propuesto que, aunque no olvidamos, sí tenemos que pasar página y no dejar de hacer aquello que más nos gusta: hablar de nuestro fútbol. Por eso esta tarde vamos a hablar, como hacemos cada martes, de la Provincial de Aficionados. Dos categorías que tenemos al rojo vivo y que no dejan de sorprendernos semana a semana.

Comenzaremos en unos instantes con la 1ª División en la que más de la mitad de los encuentros acabaron en empate (hasta cuatro igualadas entre el sábado y el domingo). Y, curiosidades del destino, ninguno de los tres primeros consiguió llevarse la victoria (empates de Ribert y Jai Alai y derrota en casa del Villares); más curiosidades: los seis últimos clasificados puntuaron, lo que hace que esta categoría se ponga, si cabe, aún más interesante tanto por arriba como por abajo. Hoy charlaremos con uno de los jugadores importantes del equipo que quizá ha protagonizado el resultado más sorprendente de la jornada, ese 2-3 del Peñaranda en el Genci. Os hablamos que Marco Romo, jugador de los morados que, aunque no jugó por estar sancionado (luego le tiraremos de las orejas…), hoy va a estar en los estudios centrales de EsRadio Salamanca.

Después hablaremos, cómo no, de la 2ª Provincial. ¡Qué categoría! Estamos encantados con la tremenda igualdad que va en aumento cada fin de semana. Ni una sola goleada en los cinco partidos, nadie ganó por más de dos goles, los dos equipos que aún no habían ganado ya saben lo que es sumar de tres en tres, tenemos nuevo líder, el Select Generation Academy, que fue el único de los de arriba que pudo vencer en su partido. Sencillamente, espectacular. En unos minutos tendremos con nosotros al capitán de uno de esos equipos que ha estrenado el casillero de victorias, Antonio Casas, del Real Salamanca Monterrey B.

Y, como colofón, disfrutaremos del análisis y el comentario de nuestros maestros de la Provincial de Aficionados. Esta vez, dos hombres más que felices, porque sus equipos ganaron este fin de semana. Nuestros monosabios, José Crespo y Jesús Benito.