Audio: Salamanca Es Deporte

08/10/2025

En esta tarde del 8 de octubre, a mitad de semana, vamos a repasar todo lo que nos ha dejado el pasado fin de semana en materia de FutFem: hablaremos de los excelentes resultados del Salamanca FF y el CD Navega en la 3ª RFEF, dos victorias súper importantes para dejar a los dos equipos charros en el vagón de perseguidores del, por el momento, intratable Villa de Simancas de nuestro buen amigo Juanga García, que como siempre estará con nosotros desgranando lo más destacado del balompié femenino de Salamanca.

También hablaremos de nuestros equipos de la Liga Gonalpi, la 1ª División Regional Femenina de Castilla y León, que después de tres jornadas disputadas, por ahora, tiene un claro protagonismo charro; y es que el cuarto, el tercero y, sobre todo, el líder de la competición, todos ellos, son equipos de nuestra provincia. Hoy vamos a poder disfrutar in situ, aquí, en los estudios de EsRadio Salamanca, de la compañía  de la buena gente del Atlético Ciudad de Salamanca, que en dos partidos disputados en su nueva categoría, ha conseguido sendas victorias. Estarán con nosotros las jugadoras Soraya López y Lorena Blanco, que llegan junto a su entrenador, Andreo Gastalho.

No nos olvidaremos de nuestros equipos de la Liga Doble G, la 2ª Regional Femenina. Aquí tenemos, nada menos, que cuatro representantes, los cuales se enfrentaron entre sí este pasado sábado en el Vicente del Bosque y el Municipal de Chamberí. Claras victorias de Cabrerizos y CD Ribert y ambas con especial importancia: la de las blanquiazules porque ha sido la primera de su historia en la competición, y la de las del barrio de El Zurguén porque es la tercera en tres partidos, lo que las aupa al coliderato de la clasificación junto al Real Valladolid. Charlaremos unos minutos con uno de los entrenadores del equipo blanco, Rubén Rodríguez “Galle”.

Y antes de que lleguen las cuatro de la tarde, pasaremos consulta con nuestro cirujano de cabecera, nuestro gran amigo el Doctor Íñigo Crespo. Esta tarde, hablaremos de una de las lesiones más temidas por cualquier deportista en general y futbolista en particular: la odiosa rotura del ligamento cruzado.