
El Ayuntamiento de Béjar va a realizar una inversión superior a los 20.000 euros para la dotación de un aula, con 20 ordenadores, para evitar que la Dirección General de Tráfico traslade a Salamanca, el próximo año 2026, la realización de los exámenes para la consecución del carnet de conducir.
Según ha informado el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Martín, los responsables de la DGT en Salamanca habían advertido al Ayuntamiento de la necesidad de adaptar el lugar habitual a fin de poder realizar los exámenes con sistemas digitales, ya que de lo contrario, se verían obligados a realizar los mismo en la capital de la provincia.
Según los datos aportados por el Ayuntamiento, unas 800 personas de la ciudad y localidades de la comarca, e incluso de la cercana provincia de Ávila, realizan en Béjar, cada año, los exámenes para conseguir el carnet de conducir, con lo que el posible traslado de los mismos supondría un gran problema para numerosas personas y también para las empresas de autoescuela que trabajan en la ciudad.
Los responsables municipales han decidido situar esa nueva aula informática en el el edificio de la actual oficina municipal de Turismo, al tratarse de un lugar céntrico y con buen acceso, ya que, desde hace años, los exámenes se realizan en la planta superior del centro municipal de la Plaza Primero de Mayo, que no dispone de ascensor.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento va a dotar un nuevo punto de información turística y municipal en el espacio que ha quedado libre en la Plaza de España, tras la eliminación de un antiguo quiosco de prensa.