El edificio principal de la antigua estación acoge las instalaciones de cafeteria y albergue
El edificio principal de la antigua estación acoge las instalaciones de cafeteria y albergue

El Ayuntamiento de Béjar ha adjudicado a la empresa Sitta Turismo Activo, la gestión del nuevo centro turístico situado en las instalaciones de la antigua estación de ferrocarril de la ciudad. 

Desde esta semana, la nueva empresa ha aprovechado los edificios, acondicionados hace años por el Ayuntamiento, para la apertura de el centro El Vagón con los servicios de bar-cafetería, un albergue con 32 camas y una pequeña tienda que dispone de productos de la zona. Próximamente, pondrá en marcha actividades formativas, culturales y de ocio, aprovechando otras dependencias situadas en esa misma zona de la estación. Además, la empresa adjudicataria tiene previsto desarrollar actividades de naturaleza, escalada y turismo activo en el magnífico espacio natural de la Comarca de Béjar y su entorno. El nuevo centro se ubica en el trazado de uno de los mejores tramos del Camino Natural-Via Verde que ya comunica la zona de Béjar con la ciudad extremeña de Plasencia y, en los próximos meses llegará hasta la ciudad de Salamanca con la apertura de todos los tramos entre Navalmoral de Béjar y Alba de Tormes, Camino Natural integrado en la red europea Eurovelo de cicloturismo. 

Junto al nuevo Centro de Turismo, se ubica una zona de descanso y estacionamiento de caravanas y autocaravanas que tiene una elevada ocupación y que, además, va a ser mejorada, próximamente, por el Ayuntamiento, con el acondicionamiento del pavimento y dotaciones de servicios como puntos de abastecimiento eléctrico y agua. Los usuarios de esta zona de estacionamiento también podrán disfrutar de todos los servicios que ofrece el centro El Vagón. El Ayuntamiento también está gestionando la instalación de un antiguo vagón de ferrocarril, que podría ser utilizado como cafetería o restaurante.

TEMAS:
Ver más noticias de Béjar