Participantes en la Marcha Dorada que tenía lugar en las calles de la ciudad
Participantes en la Marcha Dorada que tenía lugar en las calles de la ciudad

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, Béjar ha acogido, un año más los actos organizados por la asociación El Viaje de Andrea, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre esta enfermedad y conseguir fondos destinados a la investigación de nuevos tratamientos.

Poco después de las cinco de la tarde de este domingo, comenzaba, en el parque municipal de La Corredera, la Marcha Dorada que se desarrolló hasta la Plaza Mayor. Desde el balcón del Ayuntamiento Alicia Puertas, organizadora de esta iniciativa, se dirigió a los numerosos asistentes para pedir a las instituciones que destinen más fondos a los proyectos de investigación del cáncer "en este Día Internacional del Cáncer Infantil alzamos la voz para exigir que la investigación deje de ser una opción y se convierta en una prioridad absoluta, no pedimos milagros, pedimos que los presupuestos en ciencia crezca con la misma fuerza que los sueños de cada niño, cada paso en este recorrido es una demanda de menos palabras y más inversión".

Con las aportaciones de los participantes en la marcha, se obtuvo la cantidad de 532 euros que será destinada a la investigación, a través de la asociación NEN.

En los actos participaron también integrantes de la Asociación Bejarana Contra el Cáncer.

Esta movilización solidaria sirve, además para recordar, cada año, a la niña Andrea Guijo, fallecida de neuroblastoma en el año 2019.

Ver más noticias de Béjar