El telesilla es el principal remonte en la estación de esquí Sierra de Béjar
El telesilla es el principal remonte en la estación de esquí Sierra de Béjar

El nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar ha anunciado el inicio de las gestiones para poner a punto la estación de esquí Sierra de Béjar, instalación de su propiedad, de cara a la próxima temporada de invierno.

Tras la realización de una auditoría técnica por parte de una empresa especializada, se ha confirmado que es necesario reparar una de las piezas principales del sistema del telesilla, que es el remonte clave para poder tener acceso a la mayor parte de las pistas que integran la instalación. El concejal delegado para la estación, Javier Garrido, ha informado que es necesario enviar esta pieza, de gran tamaño y peso, a una empresa con sede en Francia, una gestión que requerirá varias de semanas, por lo que no pudo asegurar si dicho remonte podrá estar a punto de cara al mes de diciembre o enero, para que pueda pasar la revisión obligatoria, establecida para este tipo de transporte por cable cada siete años y, posteriormente, comenzar a prestar servicio. Si confirmó que se va a iniciar, en este mes de octubre, la contratación del personal necesario para la puesta a punto del resto de instalaciones y que estas se puedan abrir con los servicios esenciales de la estación y, al menos, la zona de Debutantes. 

Los responsables municipales no precisaron, sin embargo, si van a comenzar a utilizar los fondos del Plan Territorial de Fomento, aprobado por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca con una dotación de 4 millones de euros, para mejorar las instalaciones y dotar vehículos, equipos y materiales. La pasada semana, el Ayuntamiento recibió un estudio técnico de inversiones que había sido contratado por el anterior equipo de gobierno municipal.

Tampoco han confirmado si en las próximas temporadas, será adjudicada la gestión a una empresa especializada del sector, teniendo en cuenta las importantes pérdidas económicas que se acumulan desde que la estación pasó a ser gestionada, directamente, por el Ayuntamiento, hace más de una década.

Ver más noticias de Béjar