Las nevadas registradas durante la noche y la mañana de hoy en la provincia de Salamanca y en la zona de Béjar han provocado importantes problemas en la autovÃa A66, en la que se ha cortado el acceso a camiones durante la mañana desde el sur y desde el norte, asà como en carreteras de toda la zona, especialmente en vÃas de montaña. Las mayores dificultades se han localizado en las carreteras de la Sierra de Francia y de la Sierra de Béjar, asà como en las comunicaciones del entorno de Guijuelo en dirección a los municipios de Fuenterroble y Linares de RiofrÃo.
En varias localidades, los vecinos han encontrado muchas dificultades para desplazarse por las calles, debido a la importante cantidad de nieve acumulada y a las bajas temperaturas.
Estas dificultades han determinado que pudieran desplazarse numerosos profesionales que desarrollan su actividad en la zona, tanto en el ámbito sanitario como educativo. En la mayor parte de los institutos y colegios de estas zonas se han suspendido algunas clases o, incluso, la totalidad de la actividad formativa, debido a esa ausencia de profesores y personal auxiliar de los centros.
Es el caso del colegio de Linares de RiofrÃo, en el que se ha suspendido la actividad para todos los alumnos de Infantil y Primario.
Tampoco ayer, y debido a esas condiciones meteorológicas muy adversas, no pudo abrirse al tráfico la carretera de acceso a la estación de esquà Sierra de Béjar, ubicada a 2000 metros de altura. De esta forma, han quedado aplazadas las jornadas de los cursos de esquà que organizan diversas entidades como la Diputación de Salamanca con el programa de Bautismos Blancos, destinado a mil escolares de toda la provincia.