
Un verano más, los ciudadanos de Béjar y su comarca han sufrido la reducción del número de facultativos que prestan servicio en los centros sanitarios, tanto en el hospital Virgen del Castañar como en el centro de salud MarÃa Auxiliadora y también en los consultorios de los municipios de la comarca.
Según ha confirmado a EsRadio Béjar, Marisa DÃaz, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca, las vacaciones o bajas temporales de los profesionales de los servicios sanitarios han determinado que, algunos dÃas, solo hayan pasado consulta en el Centro de Salud de la ciudad tres médicos, de los nueve que, actualmente, integran la plantilla del mismo, una situación que se complica, aún más, por el incremento del número de personas que disfrutan de sus vacaciones en la zona y, por tanto, de los pacientes que requieren atención sanitaria.
De la misma forma, ha ocurrido en el hospital, con la supresión, durante varias semanas, de las consultas de médicos especialistas, asà como de las intervenciones en el quirófano y la realización de pruebas pre-operatorias. Desde la Plataforma estiman que estos problemas de reducción o supresión de servicios sanitarios, solo se pueden solucionar sustituyendo a los médicos y al personal sanitario durante esos periodos vacacionales o de bajas temporales.
También han solicitado, una vez más, la ampliación del área de hospitalización, ya que las diez camas de las que dispone, actualmente, tienen un elevado nivel de ocupación y el hospital tiene capacidad fÃsica para acoger más habitaciones y camas.