
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Béjar ha creado un Centro CientÃfico, Tecnológico Empresarial que tiene el objetivo de favorecer la innovación y el emprendimiento empresarial, con el desarrollo de proyectos tecnológicos.
El Centro está ubicado en el mismo edificio que acoge la Escuela de IngenierÃa para asà facilitar que los profesores y estudiantes de la Escuela Universitaria puedan acceder al mismo y participar en el desarrollo de novedosos proyectos tecnológicos de las empresas que se instalen en el mismo.
Las instalaciones, que han sido construidas con una aportación de medio millón de euros del Ayuntamiento de Béjar, a través del Plan de Fomento de la ciudad, disponen de un moderno laboratorio dotado de la última tecnologÃa, aula de formación, espacio para las empresas y zonas comunes de trabajo y reunión.
El acto de inauguración, celebrado este pasado fin de semana, contó con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, que aseguró que este nuevo centro "es un ejemplo de colaboración entre instituciones y favorecerá la innovación a través de la tecnologÃa".
En el mismo acto el rector confirmó la intención de la Universidad de Salamanca de ampliar el centro universitario de Béjar con nuevos estudios en las especialidades biosanitaria, humanidades o ciencias sociales, una vez que, de cara al próximo curso se va a poner en marcha el nuevo Grado de Mecatrónica y Robótica con un total de 30 plazas en primer curso.
A la inauguración del Centro Tecnológico también asistieron, entre otros representantes institucionales, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y el alcalde de Béjar, Luis Francisco MartÃn.