Inauguración de la residencia
Inauguración de la residencia

Camponaraya ya cuenta con su primera residencia de mayores, un proyecto muy esperado que ofrecerá 77 plazas tras una inversión de cinco millones de euros. La empresa Valle del Oza será la encargada de gestionar este nuevo espacio, denominado Campo de Naraya, diseñado con modernas instalaciones y todos los servicios necesarios para atender a personas mayores.

La residencia ha supuesto la creación de 33 empleos, 25 de ellos ocupados por mujeres, según explicó Almudena Corral, responsable de Recursos Humanos de la empresa. “Tenemos dos plantas con siete habitaciones individuales y cuatro unidades de convivencia, cumpliendo con la nueva normativa y con la experiencia adquirida durante la pandemia para sectorizar y gestionar mejor los espacios ante situaciones complejas”, detalló.

La instalación cuenta con dos comedores, cocina, lavandería, limpieza y servicios médicos completos, incluyendo médicos, enfermeras, sala de fisioterapia, rehabilitación, ocupacional y de trabajo social. Entre el personal hay 17 auxiliares gerocultores, dos enfermeras, médico, fisioterapeuta, trabajadora social, recepcionistas, administrativas, cocineras, ayudantes de cocina, lavandera y personal de limpieza.

A partir de este jueves comenzarán a contactar con las personas en lista de espera para iniciar los ingresos, aunque todavía no se han cubierto todas las plazas disponibles.

El alcalde, Eduardo Morán, celebró la inauguración y destacó que se cumple una aspiración de su equipo de Gobierno desde hace mucho tiempo. Recordó que el municipio facilitó el terreno, realizó la licitación pública y que además recibieron una ayuda del Ministerio de Transición Ecológica, a pesar de no ser un municipio minero, porque se valoró la necesidad y la creación de empleo.

Ver más noticias de El Bierzo